AMARRADORES DEL PUERTO DE VALENCIA S.L. fue creada en 1988 por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector marítimo-portuario. Desde 1995 viene complementando su objeto principal con la prestación de servicios de barqueo y la intervención en la lucha contra la contaminación marina, especialmente en zonas portuarias.
Fue adquirido en 2018 por el Grupo Ibaizabal, grupo referente en el sector naviero con gran éxito como proveedor dinámico de servicios para la industria del transporte marítimo internacional.
El Grupo Ibaizabal, a través de sus distintas filiales, ha estado vinculado al negocio Marítimo desde 1860, dedicándose principalmente a la operación y gestión de flotas propias y de terceros.
Las responsabilidades de gestión de flotas se distribuyen a través de varias empresas de gestión, cada una especializada en un tipo particular de embarcación y/o un tipo particular de comercio.
Los principales servicios que prestan las empresas del grupo son, entre otros, transporte de crudo, bunkering, asistencia y remolque de altura, remolque en puerto, amarre, astilleros de reparación y lucha contra la contaminación.