Servicio de

AMARRE Y DESAMARRE

¿Qué es el amarre?

Se entiende por servicio de amarre y desamarre de buques, aquel servicio portuario cuyo objeto es el recoger las amarras de un buque, portarlas y fijarlas a los elementos dispuestos para este fin, siguiendo las instrucciones del capitán del buque y del práctico, en el sector de amarre designado en el muelle por la Autoridad Portuaria correspondiente, en el orden conveniente para facilitar las operaciones de amarre y desamarre.

El amarre en Valencia

Actualmente contamos con una plantilla de 50 amarradores, 10 vehículos destinados al servicio y embarcaciones de apoyo para dichas maniobras. Con todos ellos aseguramos el servicio de modo ininterrumpido durante las 24 horas del día y a lo largo de los 365 días del año.


Servicio de

BARQUEO

¿Qué es un servicio de barqueo?

El Servicio de Barqueo consiste en el transporte de personas y mercancías a buques que se encuentran fondeados y próximos a puerto, así como remolque de objetos, pequeñas embarcaciones…

El servicio de barqueo en Valencia

Amarradores Valencia viene prestando este servicio en el Puerto de Valencia desde 1995. En la actualidad disponemos de Patrones y Marineros preparados, así como 3 embarcaciones destinadas a la realización de este tipo de servicios. Estas embarcaciones son capaces de cargar hasta 10 pasajeros o 800 kilogramos de mercancía en un solo servicio. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.


Servicio de

PROTECCIÓN AMBIENTAL

¿En que consisten?

Realización de trabajos de protección ambiental contra los vertidos y residuos contaminantes existentes tanto de áreas terrestres como marinas, incluyendo la limpieza de muelles, zonas portuarias, zonas adyacentes a los puertos, aguas interiores, aguas marinas y aguas territoriales. La recogida, transporte, almacenaje y tratamiento de residuos industriales también se incluyen en esta rama de servicios que se ofrecen .

Los servicios de lucha contra la contaminación marina en Valencia

Amarradores Valencia colabora con la Autoridad Portuaria de Valencia en situaciones de emergencia. Estamos especializados en la lucha contra la contaminación marina y por ello disponemos de materiales específicos para actuar en esta materia durante las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año. La calidad de nuestro servicio de lucha contra la contaminación se basa en años de experiencia. Desde 1994 hasta ahora hemos actuado en más de un centenar de situaciones de emergencia entre simulacros y situaciones reales, entre los distintos tipos de servicios realizados destacamos:

  • Simulacros por vertidos en el Puerto.
  • Vertidos reales en el Puerto de Valencia.
  • Colaboración en situaciones de emergencias en aguas portuarias.
  • Limpieza de cascos de buques manchados por hidrocarburos u otras sustancias.
  • Tendido de barreras de lucha contra la contaminación.

En la actualidad, poseemos una gran cantidad de equipos técnicos para la lucha contra la contaminación marina, así como embarcaciones y vehículos destinados exclusivamente para ello.